viernes, 18 de marzo de 2022

OJO QUE MIRA: MUÑEQUITA LINDA

 

Román Chalbaud atento al monitor

Todo inicio de rodaje de una película es motivo de celebración. Es un sueño que se va haciendo realidad con cada pauta. Con el primer grito de “acción” cada director comienza a construir en imágenes y sonidos una historia que ya tiene más o menos clara en su cabeza.

El cine venezolano ha tenido un interesante inicio de año. Y esta semana comenzó a filmarse Muñequita linda la que será la próxima obra de Román Chalbaud, director insignia nacional.

Este proyecto ha sufrido todas las calamidades de los últimos años, pero el director y sus productores no se intimidaron y siguieron pujando para hacerlo posible. La veteranía y la constancia jugaron a favor para no dejar en el camino el guion de Luis Britto García. Así es como se hace cine, con empeño y decisión.

La obra cuenta con financiamiento del CNAC; además, tiene el sensible acompañamiento de un equipo de producción, técnico y artístico de primera mano que, sorteando todas las dificultades financieras que implica hacer cine en este tiempo de agresiones económicas, pandémicas y hasta bélicas, ha resuelto acompañar este proyecto. Es un acto de solidaridad y amor por el cine, que se traduce, sin duda, en un homenaje en vida a un director con una filmografía prolífica y potente.

Al terminar y exhibir Muñequita linda, Chalbaud tendría el laurel de haber estrenado por lo menos un largometraje en cada una de las últimas ocho décadas. Se bautizó con Caín Adolescente en 1959 y no ha parado.

En una oportunidad dijimos que Chalbaud podría ser el director de largos de ficción activo más antiguo del mundo. No hemos dado (y miren que hemos buscado) con un director de cine que haya estrenado su primer largometraje en la década de los 50 y continuara trabajando sin interrupciones hasta nuestros días.

Así que esperamos ansiosos por Muñequita linda.

Vladimir Sosa Sarabia
@sosasarabia

Publicado en el viernes 18 de marzo de 2022.
Pág. 15. Últimas Noticias.
Caracas-Venezuela





No hay comentarios:

Publicar un comentario